San José, 29 de Junio 2025, Barrio Otoya, lugar emblematico de la capital costarricense, sus icónicos edificios con su belleza arquitectónica y sus calles llenas de historias. Starview Bar La Linea, fue el epicentro del regreso de la Banda de pionera del Ska Core Costarricense, MAL DE PATRIA, LA MAFIA NUNCA MUERE.
En su gran regreso convocó a las principales bandas de Ska Core costarricense, llenando de calidad el concierto.
Mal de Patria pasó varios años ausente de los escenarios, en la escena siempre se esperó su gran regreso ya que desde el año 2019 no se escuchaba de ellos. Pasó el tiempo y en el 2025 fue el encargado de reunir a dicha banda de la vieja escuela del rock costarricense, una de las primeras en su genero, pionera en fusionar los elementos del ska tradicionales con distorsiones fuertes, y riff veloces propios del hard core o el punk que da como producto esta ramificación.
La primera banda en abrir el concierto fueron los porteños de DEMORAMA. Alrededor del 2018 deja los escenarios, pero vuelve fuertemente para este concierto con cambios en su alineación como la salida de su vocalista fundador Vilmer López.
Desde un inicio explosivo con su Punk Rock, engalanó el lugar, iniciando tan esperado chivo.
Muchos de los asistentes se acercaron a la tarima a escucharlos.
Este regreso marca una gran pauta en la banda, esperamos verlos mas en las tarimas, ahora de la mano del orotinense Rafael Arguedas en los vocales.
LOS PERROS, banda de Punk n Roll josefina, fue la segunda banda en presentarse. Nos llamó la atención que Mauricio Fernández el popular Moritz salió al escenario descalzo, pues bueno en la escena de la música nacional se ve de todo. Congran esfuerzo y talento se empezaron a generar los empujones y se armó el “MOSH”. Esta banda inicia en el 2016 y a la fecha al publico le ha agradado bastante su musicalidad. Una gran expresión musical cargada de letras con critica social hicieron ya de este un gran concierto.
Primera banda de esta triada de ska core costarricense en tocar, hablamos de la poderosa banda Konflicto. Siempre que los veo en vivo me pregunto, ¿cómo hacen para caber en la tarima? Son bastantes los integrantes, llenos de energía en cada canción demuestran porque son de las bandas favoritas del público. Desde la primera canción se arma el slam, su gran sonido un poderoso Ska Core bailable. No hay quien se quede sentado.
Sr. Mephisto ska core de altísimo nivel. Su formalidad de ver a los músicos todos con camisetas de la banda, uniformados para esta gran gala. El ambiente ideal para despreocuparse y ponerse a bailar, y de ves en cuando unos buenos empujones. Siempre es satisfactorio ver como bandas con tanto tiempo de tocar, mantienen su calidad y demuestran que pueden seguir haciendo las cosas bien. La presencia femenina se hizo presente en el saxofón, poniendo a bailar al que entrara al lugar.
Llego la hora de la gran banda, mientras afinaban, el público no podía esperar más. La trilogía del SKA CORE costarricense se volvía a unir, para nunca morir. Como el ave fénix, de las cenizas vuelve a surgir dicha banda.
Mal de Patria empieza su gran regreso, el lugar estaba a reventar, todos con ganas de volver a aquellos tiempos de la vieja escuela, recordar es volver a vivir.
La mafia completa se hizo presente ese día.
Muchos años tuvimos que esperar, pero la espera valió la pena. Los músicos vestidos de acuerdo con la banda, las trompetas con máscaras, los de mas con sombreros, guantes y demás accesorios. El vocalista con su gran atuendo lideraba la banda.
El gran impacto musical que dejo marcado ese día la banda fue increíble, solo los que estuvimos presentes sabemos la calidad de música que se volvió a escuchar.
Esta gran fiesta amerita una felicitación por la organización y por el esfuerzo detrás de todos los músicos presentes ese día.







No hay comentarios.:
Publicar un comentario